Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

15 de noviembre de 2021

Reunión con estudiantes y docentes de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

Los egresados contarán con una sólida base conceptual y práctica para su desempeño en el área de la informática.

Días atrás se realizó un encuentro virtual con estudiantes y docentes de la carrera Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (TUDAI) Olavarría.

 

El mismo tuvo por finalidad escuchar a los estudiantes, conocer sus experiencias de aprendizaje atravesando la pandemia.

 

El dictado de la carrera comenzó en Olavarría con el inicio del año académico 2021, y actualmente más de 60 estudiantes cursan las materias de segundo cuatrimestre.

 

Cabe destacar que los profesionales formados en la TUDAI serán técnicos de nivel universitario, con aptitudes para participar en el desarrollo de aplicaciones o sistemas de información.

 

A los estudiantes de la carrera se los forma en herramientas que le permitirán desarrollar de forma independiente aplicaciones personales o servicios particulares en la web, así como participar como miembro en proyectos de mayor complejidad; aplicando nuevos paradigmas de programación, utilizando diferentes bases de datos y generando aplicaciones accesibles a través de internet mediante distintos dispositivos.

 

El Municipio apoya la formación de estos profesionales, necesarios para el desarrollo local y la industria del conocimiento, a la vez que impulsa acciones que amplíen las posibilidades de inserción laboral de las personas en el mercado laboral.

 

Acerca de la continuidad de la carrera en la ciudad, se informa que la Tecnicatura se desarrolla bajo la modalidad de “ciclo cerrado”, por lo que se encuentra planificada una nueva inscripción a fines de 2022, cuando los actuales cursantes estén próximos a egresar.

 

Para los interesados en comenzar el año próximo la cursada, existe la posibilidad de inscribirse en la sede Tandil para el 2022 y rendir de forma libre los exámenes. Más información  https://preingreso.exa.unicen.edu.ar/



COMPARTIR:

Comentarios