Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

15 de noviembre de 2021

Lordén celebró el triunfo y le pidió sinceridad al gobierno

Un día después de las elecciones legislativas, la diputada provincial y vicepresidenta de la UCR, Alejandra Lordén, analizó lo que dejó la jornada electoral cuya participación se ubicó en el 71% del padrón, más alta que en las primarias pero por debajo del promedio histórico

“Estamos felices porque este era el plato fuerte del calendario electoral, donde realmente se definía si había lugar para una nueva correlación de fuerzas en el escenario político. Logramos con creces nuestros objetivos. Juntos por el Cambio ganó la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad, los principales distritos y a nivel nacional. Estamos consolidados”.

 

Consultada sobre la elección en la Provincia, donde la coalición opositora le ganó por algo más de un punto al Frente de Todos y cosechó 15 bancas para la Cámara Baja, Lordén destacó el papel del radicalismo en la renovación y la ampliación de la oferta opositora.

 

“No hay secretos ni sorpresas. El éxito electoral de Juntos descansa en su competitividad interna, en la decisión de la UCR de subirse al escenario y poner lo mejor para disputar liderazgo. Después de las primarias, tanto la Nación como el gobierno provincial desplegaron el menú conocido de transferencias discrecionales y clientelismo de todos los colores. Que hayamos ganado en este contexto es aún más meritorio”, reflexionó la legisladora.

 

Sobre el panorama que se abre a partir de ahora, Lordén puso el ojo en la reconfiguración del peronismo. “Al PJ lo sostienen unos cuantos gobernadores e intendentes. El poder fluye hacia el ámbito local. La autoridad presidencial, que ya venía desgastada, tendrá que ceder cada vez más para proyectar cierta estabilidad”,

 

“Vivimos un proceso inverso al de los últimos años: hay una oposición unida—que convalidó sus expectativas en las PASO y en las generales—que no encuentra interlocutores con respaldo en el oficialismo. Es imprescindible un ejercicio de sinceridad en el Gobierno, la tentativa infantil de Alberto Fernández de presentar como un triunfo esta derrota electoral no conduce a ningún lado”, concluyó la referente de la séptima sección.



COMPARTIR:

Comentarios