Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2021

Conmovedor homenaje a Diego Wagner

En un emotivo acto, en la mañana de este lunes se impuso formalmente el nombre de “Capitán de Corbeta Diego M. Wagner” a la otrora calle Vergara, en homenaje al submarinista olavarriense, entonces Teniente de Navío, fallecido en el submarino Ara San Juan

Cabe recordar que tanto él como los 43 tripulantes restantes del submarino hundido hace 4 años, fueron ascendidos post Mortem por el Ministerio de Defensa de la Nación.

 

Esta ceremonia se enmarca en la Ordenanza Nº 4578/20 que establece “la nominación y modificación de la calle gobernador Valentín Vergara en el trazado que se extiende desde la calle Hornos hasta la calle San Martín de nuestra ciudad, por el de ´Capitán de Corbeta Diego M. Wagner´”. Dicha ordenanza fue aprobada de manera unánime por el Honorable Concejo Deliberante en la 13º Sesión Ordinaria 2020.

 

Participaron del acto de este lunes el presidente del HCD Bruno Cenizo, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani; concejales, demás autoridades municipales; familiares y amigos del submarinista homenajeado. También formaron parte de la ceremonia autoridades e integrantes de la Armada Argentina, Jefes de la Guarnición Ejercito Olavarría, referentes de la Agrupación Veteranos de Guerra 2 De Abril, del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarria, autoridades policiales, soldados continentales, referentes de Coopelectric, PIO Olavarría, Sociedad Rural, instituciones deportivas y educativas.

 

El acto dio inicio con el descubrimiento de uno de los carteles nomencladores que rebautizan la calle. Tras ello se pronunciaron las palabras alusivas a cargo de Bruno Cenizo.

 

“Cuando me dijeron si quería decir unas palabras…dije que sí, unas palabras para simplemente agradecer a Emilio (Wagner) y Caty (Catalina Clar) por hacerme parte de este proyecto, que busca conservar la memoria de Diego (Wagner)”, destacó el presidente del HCD Bruno Cenizo.

 

Cenizo agregó que este acto de imposición de nombre de calle “Diego Wagner”, que se encuentra a la vera del arroyo -frente a la Avda. Almirante Brown- tiene un significado más que especial “para quienes circulen por esta calle y pregunten quién fue Diego, la respuesta será que Diego fue un héroe”.

 

Cenizo hizo un párrafo especial para agradecer “a todos los concejales que sin dudar aprobaron por unanimidad”.

 

“Gracias Emilio y Caty por contarme la vida de Diego -que no conocí-, pero que a través de su relato descubrí que fue una gran persona”, concluyó.

 

A continuación, se efectuó una entrega de placas por parte de la familia Wagner, a Bruno Cenizo para el Concejo Deliberante y a Hilario Galli para la Municipalidad.

 

Por su parte, los familiares de Diego Wagner recibieron una copia de la Ordenanza.

 

Los espacios públicos, como en este caso una calle, deben llevar bien alto el nombre de quien ya pasó a ser parte de la identidad colectiva de todos los vecinos que habitamos este Partido. Nuestros héroes deben ser reconocidos y jamás olvidados, porque ya son parte de aquellos que han cimentado nuestra Patria



COMPARTIR:

Comentarios