Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2021

Invitan a jóvenes a concientizar por el Día Internacional de Respuesta al VIH Sida

El 1º de diciembre es el Día Internacional de Respuesta al VIH Sida. Para tal fecha, la Secretaría de Salud del Municipio invita a los jóvenes y adolescentes del Partido a sumarse a una campaña de concientización

Aquellas Escuelas, Clubes, Instituciones Intermedias o Talleres que deseen participar, deberán tomarse una fotografía formando un “lazo humano”, simulando el lazo rojo que simboliza la temática.

 

Deberán enviar la imagen a [email protected] , que se recepcionarán hasta el miércoles 24 de noviembre inclusive.

 

VIH significa “Virus de Inmunodeficiencia Humana”, un virus que invade las células de defensa del organismo, afectándolas progresivamente. El sida “Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida”, es la etapa avanzada de la infección, cuando el VIH ha debilitado las defensas del cuerpo y favorece el desarrollo de enfermedades oportunistas (infecciones o tumores). Se las llama así porque aparecen “aprovechando” la caída de las defensas.

 

En nuestro país, tres de cada diez diagnósticos de VIH se consideran tardíos, es decir que se realizan en una etapa avanzada de la infección cuando el virus ya ha debilitado las defensas del cuerpo.



COMPARTIR:

Comentarios