Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de noviembre de 2021

Cicloturismo: Destino Hinojo

Este sábado 20 de noviembre se visitará el monumento que rinde homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Este sábado 20 de noviembre se realizará una nueva salida de cicloturismo, en esta oportunidad con destino a la localidad de Hinojo, para llegar hasta el monumento que rinde homenaje a los tripulantes del ARA San Juan.

 

Como es habitual el punto de partida será el Paseo Jesús Mendía. La concentración es a las 13:15 para comenzar la salida a las 14 horas.

El circuito comprende un total de 40 kilómetros – intensidad media – por lo cual es una oportunidad ideal para quien recién se inicia en la actividad.

 

El cicloturismo es organizado por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, cuenta  con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes y Recreación y la coordinación de la actividad por Bici Tours.

 

El objetivo de este tipo de iniciativas es, por un lado, descubrir y redescubrir los paisajes y atractivos turísticos, que ofrecen tanto la ciudad como las localidades del Partido; y por otro lado generar conciencia ambiental como complemento del Programa de Concientización Turística que lleva adelante la Dirección de Turismo. También se pretende promover hábitos saludables mediante el ejercicio físico.

 

Pueden participar del cicloturismo todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos. Se requiere de una bicicleta tipo mountain bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.

 

Los interesados pueden inscribirse de manera telefónica, comunicándose con personal de la Dirección de Turismo a través del (02284) 480023, o bien completando el formulario siguiente link.



COMPARTIR:

Comentarios