Lunes 4 de Julio de 2022

LOCALES

17 de noviembre de 2021

Volvió a reunirse presencialmente el Consejo Directivo nacional de AOMA

Fue el pasado jueves, encabezado por Héctor Laplace, y participó el Secretario General del gremio en Olavarría, Alejandro Santillán. Es el primer encuentro cara a cara, desde Abril de 2020.

Se encontraban presentes los integrantes del Secretariado Nacional, Carlos Almirón, Adjunto; Horacio Savid, Tesorero; Rosa González, Acción Social; Javier Castro, Prensa; Iván Malla, Seguridad e Higiene y Rafael Ochoa, Administrativo.

Al iniciar las sesiones respectivas, Laplace invitó a los presentes a realizar un minuto de silencio en homenaje a todos los trabajadores mineros y sus respectivos familiares que fueron afectados por la pandemia. Tras esta simple deferencia, el dirigente, en primer término, destacó la labor desarrollada por los dirigentes presentes y a quienes conforman las distintas comisiones directivas de las seccionales de AOMA por “el esfuerzo y acción desplegada para enfrentar al Covid 19 y de esa forma cuidar a los trabajadores mineros argentinos” en la instrumentación “de los protocolos que demandó” esta lamentable situación sanitaria que aún padece Argentina y el mundo.

Cabe destacar que por el COVID 19 las tareas institucionales que demanda el gremio fueron suspendidas por la autoridad competente y, por tal motivo, desde abril del 2020 no se efectuaron reuniones presenciales. A tal efecto, durante la jornada de este jueves, las autoridades cumplimentaron los trámites pendientes según las pautas que imponen las exigencias estatutarias, en lo referido a la aprobación de actas, revisiones de las memorias y balances y una extensa agenda de temas.

También estuvieron presentes en las consideraciones, los dirigentes Diego Herrera, Catamarca; Juan García, Salta; Carlos Trejo, Mina Aguilar; Pedro Cuchalo, 28 de octubre (Córdoba) y Javier Albelo, San Luis, todos miembros de la Consejo Directivo de AOMA.



COMPARTIR:

Comentarios