Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

17 de noviembre de 2021

Yumará Chica brilló en San Isidro

La yegua “Yumara Chica”, de Olavarría, con la monta del jockey linqueño Luciano Cabrera, ganó hace apenas unos días, por dos cuerpos y medio sobre “Siempre en Mi Mente”, el Clásico “Carlos Rodríguez”, una prueba de 1.600 metros con un premio de $1.260.000 que fue corrida en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

Juan Alonso, el entrenador de “Yumara Chica”, tiene mucho mérito en este triunfo de su pupila. En el paseo, la yegua era un cuadro. Estaba más que bien. Y, luego lo demostró, en la pista. Corrió siempre segunda, pasó a ganar en los últimos 120 metros y contó con una excelente conducción del jockey de Lincoln, Luciano Cabrera.

La ganadora, una hija de Cityscape, pagó un dividendo de $13,70 por boleto y empleó un tiempo de 1m 34s 38/100 para la milla de césped normal.

“Linda Isabelle” hizo la punta de la carrera, seguida de cerca por “Yumara Chica” y “Siempre en Mi Mente”. Así vinieron corriendo hasta la entrada a la recta final.

Sobre los últimos 400 metros, “Linda Isabelle” siguió mandando las acciones, mientras que, desde atrás, presionó con fuerza “Yumara Chica”. También se sumaron “Siempre en Mi Mente” y “Bless Candy”.

Faltando 250 metros, “Yumara Chica” fue y emparejó a la puntera “Linda Isabelle”. “Siempre en Mi Mente” también olfateó que la puntera venía con pocas energías.

Así las cosas, en los últimos 120 metros, “Yumara Chica”, con Luciano Cabrera concentrado en las riendas y confiado, se largó a correr con todo, superó fácilmente a “Linda Isabelle” y se fue hacia el disco con una enorme firmeza.

Ya en el disco hubo dos cuerpos y medio de ventaja de “Yumara Chica” sobre “Siempre en Mi Mente”, que venció por un cuerpo y medio a” Linda Isabelle”.

Los parciales fueron de 24s 60/100 para los 400 metros, de 47s 46/100 para los 800 metros y de 1m 11s 96/100 para los 1.200 metros.



COMPARTIR:

Comentarios