Martes 23 de Abril de 2024

19 de noviembre de 2021

Tareas bromatológicas ante un caso sospechoso de dengue

Este viernes personal del área recorrerá la zona de Fassina al 800 donde se registró el caso.

Ante la detección de un caso sospechoso de dengue, la Dirección de Bromatología informa que personal del área estará presente en los alrededores de calle Fassina al 800, durante la mañana de este viernes 19. Allí se llevarán a cabo las acciones pertinentes y se brindarán las recomendaciones necesarias para prevenir la aparición del mosquito transmisor de la enfermedad.

 

Se solicita permitir el ingreso del personal, que se encuentra debidamente identificado.

 

La principal herramienta preventiva es evitar la presencia del vector del mosquito Aedes Aegypti. Por ello, se recomienda a la comunidad impedir la acumulación de agua estancada que sirva de criadero de las larvas. Asimismo se sugiere limpiar con frecuencia bebederos de animales, cambiar el agua de los floreros, revisar las canaletas y las rejillas de desagote de los patios.

 

Por otro lado, ante la aparición de síntomas compatibles con dengue (fiebre por encima de 38º, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, sangrado de nariz o presencia de “manchitas” en la piel o encías), no automedicarse y consultar con el médico de cabecera.



COMPARTIR:

Comentarios