Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de noviembre de 2021

Continúan las obras de mantenimiento urbano en la ciudad

Se ejecutan con recursos propios, con la finalidad de mejorar el estado de las calles en diferentes barrios de la planta urbana.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, se realizaron diferentes obras en el marco del Plan de Mantenimiento Integral.

 

Dicho plan comprende a nivel general distintas tareas de mejoramiento de calles (escarificado, compactado, granceado) y limpieza tanto de cordones, banquinas como hasta de basurales a cielo abierto.

 

En el informe semanal, que se elabora desde el área, se brinda un detalle de los trabajos ejecutados, que comprendieron en primer lugar la continuación de la limpieza del basural, ubicado en inmediaciones de Avd. Eva Perón y Camino Frontera Sur, con la finalidad de evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.

 

Se recuerda que la Ordenanza Nº 195/84 establece importantes multas económicas por arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tener baldíos en mal estado de higiene, pastizales, etc.

 

En este sentido se solicita a la comunidad no arrojar residuos en lugares no permitidos para tal fin, con el propósito de contribuir con el cuidado del ambiente en el que vivimos todos.

 

Por otra parte, se llevaron adelante mejoras en colectora de Avda Colón entre Avda. La Rioja y Avda. Eva Perón y en el barrio San Lorenzo, con la limpieza de cordones.

 

También se realizó el mantenimiento de calles en Villa Aurora Sur y en el sector comprendido por Avda. Trabajadores, Juan XXIII, entre Independencia e Avda. Ituzaingó.

 

Dicho plan tiene por finalidad, por un lado, mejorar el estado de las calles, la transitabilidad, la accesibilidad tanto para los vecinos del sector, que circulan a diario, como así también para el ingreso de los servicios de emergencias, y por otro, mejorar la evacuación superficial del agua, especialmente en el período de lluvias, cuando se originan mayores complicaciones.

 

Desde el inicio del año hasta la actualidad, se trabajó en el mejoramiento de calles en Trabajadores I y II, Pickelado, Villa Aurora, AOMA, Los Sauces, Carlos Pellegrini, Educadores, Bancario III, CECO, Belén, Matadero, Lourdes, Facundo Quiroga, Parque Paulownia, La Araña, San Lorenzo y las localidades de Sierra Chica, Hinojo, Sierras Bayas y Colonia San Miguel.



COMPARTIR:

Comentarios