Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de noviembre de 2021

Conflicto por el Relleno Sanitario: audiencia en Trabajo y visita de la OPDS y la Autoridad del Agua

El tema va por dos carriles al mismo tiempo: la cuestión laboral por la desvinculación de un trabajador de la empresa y el tema ambiental por los líquidos vertidos al arroyo y la gestión del Relleno.

En el primer caso, hay una audiencia pautada para el mediodía de este viernes en la delegación local del Ministerio.

Allí el trabajador, apoyado por sus compañeros de trabajo, pero no por el sindicato, se reunirá con los representantes de la empresa y contará con la mediación de los funcionarios del Ministerio. Se busca la reincorporación del mismo. La empresa lo acusa de liderar la cuadrilla que concretó la canalización de los líquidos lixiviados al arroyo.

Por otro lado, este viernes permanecen en Olavarría inspectores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y la Autoridad del Agua.

Los primeros son los encargados de relevar y controlar el funcionamiento del Relleno Sanitario, que está aprobado desde el 2013 con gestión de Transporte Malvinas, detallaron fuentes provinciales a LU32.

En el caso de los inspectores de la ADA, tomarán muestras de agua del arroyo, que serán analizadas, y también inspeccionarán el Relleno y su funcionamiento.

Consultada la Municipalidad de Olavarría por LU32, se informó que vía orden de servicio se intimó a Malvinas a remediar y mitigar los desbordes de lixiviados, apenas se comprobó la falta. Aún no se determinó aplicar una multa o no, y se aguarda algún tipo de resolución judicial al respecto.

Por lo que pudo averiguar Radio Olavarría, en la Justicia no se está tramitando ninguna actuación por el hecho que, recordemos, sucedió a inicios de esta semana.



COMPARTIR:

Comentarios