Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

23 de noviembre de 2021

Eduardo ‘Bali’ Bucca será senador provincial; Diego Robbiani no ingresa

Trascendió de varias fuentes que están dentro del Paseo Dardo Rocha, donde se lleva a cabo el escrutinio definitivo, que la Séptima Sección cierra con un reparto de 2 senadores para la mayoría y uno por la primera minoría. Esta era una de las dudas que dejó el recuento provisorio, ya que la diferencia era exigua en cuanto a los votos que obtuvo el bolivarense respecto del porcentaje que se necesita para acceder a una banca, el 33,33%. Había quedado en el 33,71%.

Este martes se escrutaba el voto de privados de libertad, extranjeros y residentes en el exterior, mientras que el sábado se había escrutado las mesas generalistas.

Aún no se conocen las cifras, pero distintas fuentes consultadas por LU32, dan cuenta del ingreso del actual diputado nacional a la Cámara Alta de la Provincia.

La Séptima, entonces, quedará representada por Alejandro Cellillo, Lorena Mandagarán y Eduardo Bucca.

Esto hará que las fuerzas queden equilibradas, mientras que hasta el 10 de diciembre la mayoría la ostentará Juntos por el Cambio. A partir de esa fecha, quedarán empatados en 23, con el decisivo voto doble de la vicegobernadora Magario.



COMPARTIR:

Comentarios