Lunes 6 de Diciembre de 2021

LOCALES

24 de noviembre de 2021

“Tenemos derechos”: una jornada para celebrar los derechos de las infancias

La propuesta incluyó actividades recreativas, juegos, gimnasia infantil, yoga, y arte, con la finalidad de reflexionar sobre los derechos de las niñeces.

Días atrás se llevó a cabo una jornada recreativa en el Parque Mitre para celebrar el Día Mundial de los derechos de niños, niñas y adolescentes, por iniciativa de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio.

 

La fecha conmemorativa recuerda el aniversario de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 por la Asamblea General de la ONU, y en años posteriores, la Convención Internacional de los Derechos del Niño en el año 1989.

 

Por tal motivo, se organizó una jornada de promoción que contó con la participación de niños y niñas de la Escuela Primaria N° 17, y los hogares convivenciales municipales de la mencionada Subsecretaría.

 

Mediante actividades recreativas (juegos, gimnasia infantil, yoga, y arte) trabajaron sobre los derechos de las niñeces y la importancia de garantizar el acceso, con la participación de estudiantes del Instituto de Educación Física, y profes de gimnasia y yoga infantil.

 

Desde la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Valeria Chiramberro destacó “la importancia de realizar este tipo de actividades porque convocan a las niñeces a reflexionar sobre cuestiones tan elementales como sus derechos, y al mismo tiempo,  hacer partícipe a la comunidad educativa para involucrarse en corresponsabilidad y fomentar la construcción de ciudadanías responsables, comprometidas con los derechos de las niñeces y adolescencias.

 

“Como sociedad, esta causa nos interpela colectivamente”, concluyó.

 

Para la fecha, además, el Municipio realizó un corto audiovisual sobre la temática con el objetivo de concientizar y promocionar los derechos de las niñeces. La producción puede visualizarse en el canal oficial de Youtube del Municipio, a través del siguiente link.

COMPARTIR:

Comentarios