Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de noviembre de 2021

Proyecto Huerta: una experiencia de aprendizaje y trabajo en equipo

Se desarrolla en el Centro de Día Municipal Nº 2, que funciona en el barrio Belén, lugar que fue visitado por el intendente Galli.

El intendente Ezequiel Galli visitó el Centro de Día Municipal Nº 2, donde se lleva adelante el “Proyecto Huerta”, que involucra a todos en una experiencia de aprendizaje y trabajo en equipo.

 

Cabe destacar que en Centros de Día, que se encuentran bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Social –dependiente de Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida- se brinda contención social y apoyo escolar a niños, niñas y adolescentes, desde los 3 a los 15 años de edad.

 

En estos espacios se busca además promover el desarrollo de sus potencialidades, favorecer el proceso de aprendizaje y la creatividad.

 

En este contexto, surge la propuesta de realizar una huerta de cero, en el Centro de Día Nº 2, con la participación, el compromiso, el cuidado, la dedicación y el trabajo de todos los actores involucrados.

 

Durante la recorrida por el lugar, Galli estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la directora de Unidad de Desarrollo Infantil Sandra Bilbao.

 

Allí fueron recibidos por coordinadores y profesores, quienes se desempeñan en el Centro de Día, y tienen un rol fundamental en toda esta experiencia de aprendizaje.

 

El proyecto tiene una articulación pedagógica entre la huerta y los contenidos curriculares, que se vincula con distintas áreas de aprendizaje y ciclos y con instituciones de la comunidad como el INTA, quien realizó una importante colaboración para el desarrollo de este tipo de actividades, que promueven la toma de conciencia, en cuanto a la producción de alimentos sanos, hábitos saludables y el cuidado del ambiente.

 

Como resultado de este trabajo en equipo, los chicos no sólo se llevan las producciones a su hogar, sino que también elaboran sus propias recetas en cada cocina.

 

También, en el marco de la visita se mostraron los productos realizados, en el marco de los talleres artísticos que se dictan en el Centro de Día Municipal Nº 2.



COMPARTIR:

Comentarios