Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de noviembre de 2021

Informe de Tránsito: 56 actas y 20 retenciones de vehículos

Corresponde a los controles realizados del 16 al 23 de noviembre.

Desde la Subsecretaría de Seguridad, se emitió el Informe Semanal de Tránsito, que comprende los resultados de las actuaciones efectuadas del 16 al 23 de noviembre, en distintos puntos de la ciudad.

 

En total, se realizaron 56 actas de tránsito y se retuvieron 20 vehículos (14 motos y 6 automóviles y camionetas) y 5 licencias de conducir. También se desarrollaron controles de alcoholemia, registrándose 4 casos positivos, uno de ellos se negó directamente al test.

 

En cuanto a nocturnidad, se labraron 10 actas de inspección y 5 de infracción, en bares, boliches y fiestas privadas, que serán remitidas al Juzgado de Faltas, quien determinará el tipo de sanción correspondiente para cada caso.

 

Cabe recordar que los operativos de control y concientización, se encuentran a cargo de Control Urbano, y se llevan a cabo de manera sorpresiva, tanto en horario diurno como nocturno.

 

 

 

Controles de alcoholemia

 

La Ley Nacional de Tránsito 24.449 establece como límite permitido para conducir: para vehículos particulares: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), para motos: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) y para transportes públicos y de carga: 0 g/l

 

Es importante tener en cuenta que aún en concentraciones menores, el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea.

 

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

 

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.



COMPARTIR:

Comentarios