Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de noviembre de 2021

Krivochen en redes: las declaraciones de Arouxet ‘faltan a la verdad’

La concejal del oficialismo rebatió vía twitter, lo expresado por la edil de Ahora Olavarría este martes, luego de concretada la visita de la responsable de Hacienda del Municipio, Eugenia Bezzoni, al Concejo Deliberante donde respondió preguntas de los ediles.

Para Arouxet, el Ejecutivo dilatará la negociación paritaria para financiar el déficit que la misma implica, porque no está proyectada en el cálculo de gastos y recursos para el próximo año.

En este punto, Krivochen sostiene que hay una ‘interpretación equivocada’ de Arouxet porque las paritarias abarcan dos ejercicios, mientras que el Presupuesto es de un ejercicio.

Agregó que el presupuesto sí contiene el gasto en salarios y paritaria de este año, que culmina en marzo.

En uno de los tuits, Krivochen sostiene que “el Municipio desde que se comienza con la negociación paritaria (marzo/abril) de cada año, va monitoreando y recalculando en función a la marcha de los ingresos, y reproyectando, no ofreciendo más de lo que no puede pagar”.

Concluye el hilo de twitter con un dato y una reflexión “En la reunión de este martes nunca se habló de estiramiento de plazos de negociación de las paritarias. Si alguien necesita corroborar lo que se dijo, con gusto le doy las pruebas. No se puede jugar con este tema. Como dice la concejal siempre, #SeamosSerios”.

El presupuesto 2022 está tratándose en las comisiones del Cuerpo por estos días. Como sucede siempre, será llevado a sesión fuera del período ordinario que se termina este 30 de noviembre.



COMPARTIR:

Comentarios