Jueves 28 de Marzo de 2024

GéNERO

25 de noviembre de 2021

La concejal Creimer junto a la Ministra de Mujeres de la Provincia y de Género de la Nación

La referente del bloque Foro Olavarría - FR, en el interbloque Frente de Todos, participó del encuentro encabezado por el Gobernador Axel Kicillof y las ministras Estela Díaz y Elizabeth Gómez Alcorta, llevado a cabo en la tarde de este miércoles.

Al finalizar la primer jornada del Congreso sobre violencias por razones de género, la concejala Inés Creimer manifestó que “siempre es enriquecedor escuchar voces con una fuerte legitimidad, que nos amplíen las perspectivas y nos motiven a seguir dando los debates necesarios para hacer del país, la provincia y la ciudad el lugar que queremos habitar”.

Por su parte, la Ministra Díaz sostuvo que el congreso sobre violencias de género abre la posibilidad de "reflexionar sobre la práctica, revisar los marcos teóricos y legales de abordaje, repensar nuestras experiencias e intercambiar en torno a programas, proyectos y procesos de construcción de las políticas públicas”.
 
El encuentro finaliza el próximo viernes y cuenta con espacios de debate, reflexiones y experiencias para “dar visibilidad a las políticas del Estado provincial para prevenir y abordar las violencias por razones de género

Además, en dicha ocasión se presentó el Programa “Desendeudadas”, el cual tiene como objetivo generar un alivio económico para las jefas de hogar. El programa, que será llevado adelante por la cartera encabezada por la Ministra Estela Díaz, en coordinación con el Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Banco Provincia, consiste en brindar un período de gracia de hasta seis meses y una tasa nominal anual del 9%, con un plazo máximo para la devolución de 60 meses. Se priorizará a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y beneficiarias de la Asignación por Embarazo para Protección Social.



COMPARTIR:

Comentarios