Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

26 de noviembre de 2021

Acuerdo entre el Senado y el Colegio de Abogados para capacitaciones

El presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Gastón Argeri, participó el pasado miércoles, del encuentro en el cual la vicegobernadora, Verónica Magario, rubricó junto al titular del COLPROBA (Colegio de Abogados de la Provincia) Mateo Laborde, un convenio de cooperación mutua.

El objeto del acuerdo es fortalecer los procesos de capacitación tendientes a garantizar el acceso a una justicia cercana y, profundizar la igualdad de género, visibilizando la importancia de la Abogacía.

En su carácter de presidenta del Senado Bonaerense, Verónica Magario celebró el entendimiento marco, donde convinieron trabajar en conjunto para actividades de actualización y de fomento de herramientas que garanticen la defensa de las víctimas de violencia de género.

El convenio suscripto tiene como propósito brindar un servicio de justicia cercano a los ciudadanos, con altos niveles de eficacia y eficiencia en todo el ámbito de la Provincia.

Durante el encuentro, coincidieron en la necesidad de fortalecer los canales institucionales para derribar los obstáculos que permiten el goce total de los derechos de la ciudadanía y consideraron pertinente avanzar en el diseño de acciones tendientes a facilitar el acceso de la ciudadanía a los sistemas implementados para la efectiva protección de los derechos, como así también promover el constante mejoramiento y jerarquización de la Administración de Justicia en el territorio bonaerense.

El Senado Bonaerense y el COLPROBA también acordaron trazar una agenda de actividades conjuntas que acompañen y fortalezcan los procesos para el logro de los objetivos estipulados, además de profundizar el compromiso de promover y cooperar en iniciativas orientadas al mejoramiento del servicio de justicia.

Para lograr ese fin, insistirán en la proliferación de acciones tendientes a implementar mecanismos permanentes de diálogo, asistencia técnica y cooperación recíproca.

En el encuentro también estuvo presente el titular del bloque de senadores del Frente de Todos, Gervasio Bozzano.

 



COMPARTIR:

Comentarios