Sábado 28 de Mayo de 2022

NACIONALES

Carrió destacó el 'contrato social' en un Congreso por los 20 años de la fundación de la CC

La Coalición Cívica (CC) realizó un encuentro para celebrar los 20 años desde su creación en el que participó su fundadora, Elisa Carrió, quien destacó la importancia del "contrato social" junto a autoridades del espacio e invitados especiales como el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

"Sin confianza no hay desarrollo ni prosperidad. La teoría del contrato moral es el fundamento del desarrollo de las naciones. Tenemos una oportunidad: o es un nuevo contrato moral o vamos al “que se vayan todos”, destacó Carrió al momento de cerrar el Congreso según un comunicado de prensa del espacio.

Durante su exposición, la fundadora aseguró que "no se puede vivir en comunidades deshonestas" y llamó a que haya un contrato moral porque es el que "genera confianza y es la nafta del desarrollo económico".

Desde la Coalición Cívica explicaron que este encuentro dio inicio a "la elaboración federal y colaborativa de un documento marco que repasará los veinte años de historia de la CC y que en el congreso se discutieron los ejes que se consideran imprescindibles para los próximos años del partido y también para Juntos por el Cambio" (JxC).

Además, detallaron que "participaron más de seiscientas personas entre diputados nacionales, legisladores provinciales, dirigentes y militantes del partido que llegaron desde todo el país".

El acto se transmitió en vivo a través de la plataforma Twitch, y durante su cierre, Carrió también sostuvo que "lo importante en la vida no es la política, sino ser persona" y llamó a "valorar la diferencia”, ya que su "honda preocupación" es saber "estar a la altura de las circunstancias" luego de conocerse los resultados de las últimas elecciones legislativas.

"Tenemos que mantener la institucionalidad, honrar las deudas, establecer pautas. No se peleen entre ustedes por los cargos. Las personas hacen a los cargos, no los cargos a las personas”, añadió.

Además, la exdiputada afirmó que se retira "para dar lugar a una nueva generación con formación humanista" y señaló que en el anarcocapitalismo "no rige la libertad, sino la esclavitud”, en referencia a los postulados teóricos que profesa el diputado electo de la Libertad Avanza Javier Milei.

Por otra parte, el presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, también se pronunció durante el encuentro y sostuvo que celebran que a lo largo de estos 20 años han "podido construir una fuerza política de la envergadura de la Coalición Cívica".

"Somos la piedra en el zapato para que seamos mejores y representemos lo que decimos representar: Valores basados en el humanismo, la ética de la alteridad, diversidad, y pluralidad”. Estamos aquí para resaltar y reivindicar una conducta y un testimonio que hemos puesto al servicio de construir y cuidar algo que está presente en la sociedad: la República, la igualdad y la libertad", señaló.

Al encuentro también asistieron el presidente del interbloque de diputados nacionales de JxC Mario Negri; los legisladores electos Diego Santilli; María Eugenia Vidal; Mario Barletta; Silvina Ajmechet; el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, Alejandro Finochiaro; Sebastián Lacunza; Guillermo Dietrich y Alfonso Prat Gay; el intendente de Lanús Néstor Grindetti; el jefe comunal de Vicente López Jorge Macri, entre otros referentes de JxC.

Finalmente, desde el espacio contaron que la celebración comenzó el jueves en las redes sociales, donde integrantes del espacio "compartieron anécdotas y fotos de la historia del partido".



COMPARTIR:

Comentarios