Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de noviembre de 2021

El Municipio impulsa actividades por el Día Internacional de las personas con Discapacidad

Las propuestas incluyen charlas informativas, intervenciones urbanas, y jornadas educativas para concientizar sobre la temática y promocionar los recursos institucionales.

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre, el Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, y la Escuela Artística Integrada de la Subsecretaría de Cultura, llevará adelante actividades para conmemorar la fecha.

 

Las propuestas incluyen charlas informativas, intervenciones urbanas, y jornadas educativas para concientizar sobre la temática y promocionar los recursos institucionales.

 

El jueves 2 brindarán la charla informativa “Derechos de las personas con discapacidad” en la Terminal de Ómnibus, en conjunto con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro está destinado a personal de agencias de viaje y administrativo de la mencionada entidad. Se revisará la normativa vigente en materia de transporte y derechos, modelo social de la discapacidad, sensibilización sobre mitos, prejuicios, estereotipos y barreras asociadas a la discapacidad.

 

El viernes 3, fecha en que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, realizarán una intervención urbana en el Paseo Jesús Mendía, de 10:00 a 12:00 horas; donde se desarrollarán actividades participativas con la Escuela Artística Integrada de la Subsecretaría de Cultura municipal: baile y propuestas artísticas en base a los derechos de las personas con discapacidad, pintura de obra de arte en vivo a cargo de un artista local.

 

Asimismo, el sábado 4, impulsarán una Jornada recreativa del Programa Juntos con niños y niñas del programa, sus familias y referentes afectivos en el Bioparque Municipal la Máxima, 10 a 14 horas. Se prevén actividades de contacto con animales de la granja, actividades físicas, almuerzo grupal y clase de yoga y relajación.

 

El Programa Juntos brinda actividades recreativas con familias de niños y niñas con discapacidad como resultado de un trabajo conjunto con diversas áreas del Municipio: el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, Departamento Educativo del Bioparque y el área de Deportes, servicios dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio.

 

Durante la pandemia por COVID-19 vieron interrumpidas sus actividades por motivos sanitarios, y ahora se reúnen nuevamente para disfrutar el encuentro y reforzar el grupo, de cara al próximo año, con las mejores expectativas de seguir desarrollando sus actividades.

 

Desde el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, su referente Romina Sponer expresó la satisfacción de “celebrar el retorno a la presencialidad del Programa Juntos, y la posibilidad de trabajar en conjunto con diferentes áreas del Municipio con un mismo objetivo: visibilizar los derechos y la necesidad de avanzar hacia una sociedad más inclusiva en materia de discapacidad. Esta fecha nos invita a reflexionar sobre la importancia de gestionar políticas con perspectiva de discapacidad, y aunar esfuerzos como Municipio para promover la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos a nuestro alcance, a través de la promoción de sus derechos”, destacó.



COMPARTIR:

Comentarios