Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de diciembre de 2021

Loma Negra inaugura la Línea II de L’Amalí con presencia política fuerte

El acto está previsto para este viernes desde las 11:30 en las nuevas instalaciones ubicadas en el predio contiguo a la planta inaugurada en 2001. Se cursaron invitaciones a toda la plana mayor de los gobiernos nacional, provincial y municipal. Está confirmada la llegada de Axel Kicillof, siempre que las condiciones del tiempo lo permitan.

Los diversos voceros de Presidencia de la Nación aún no se animan a confirmar la participación presencial de Alberto Fernández en el acto, pero se prepara todo para que la misma se dé, aunque también podría estar mediante videoconferencia, como participó del acto por el Día de la Construcción que se conmemoró allí en noviembre del 2020.

Por otro lado, está prácticamente confirmada la participación presencial del titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el Ministro de Vivienda y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y del Gobernador de la provincia Axel Kicillof.

El intendente Ezequiel Galli asistirá también con parte de su gabinete.

Loma Negra viene trabajando en la puesta en marcha de esta línea desde hace unos meses y la inversión es de unos 350 millones de dólares, definida y comenzada a ejecutar hace algunos años.

Según la información corporativa, con la segunda línea, la empresa podrá escalar su producción en unas 2, 7 millones de toneladas por año, lo que equivale a un 40%.



COMPARTIR:

Comentarios