Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de diciembre de 2021

Transportes Malvinas informa que 'no hay contaminación directa en el arroyo'

La empresa reconoce las inspecciones, pero desmiente lo comunicado por el Frente de Todos. Señalan que la avanzada de los funcionarios se dio los pasados 19 y 30 de noviembre y que no se ha corroborado “contaminación directa” en el Arroyo Tapalqué, a su vez se verificó que la Celda 4 se encuentra operativa, no habiendo colapsado el sistema de disposición final de residuos.

Añade el comunicado : “Por el contrario, a partir de sendas inspecciones se desprende que, recorridas las instalaciones del predio, se observaron diversos encharcamientos debido a las recientes precipitaciones con posibles arrastres de lixiviados contenidos por montículos de tierra, sobre los cuales se extrajeron muestras para analizar. A su vez, sobre el canal pluvial lindero al relleno, sobre la margen derecha, se advirtió circulación de líquido proveniente de aguas arriba del predio, extrayendo muestras remitidas a laboratorio.

Del mismo modo las autoridades medio ambientales recorrieron la planta de tratamiento efluentes líquidos, constatándose que no había vuelcos de efluentes hacia el exterior debido a que recirculan el mismo desde el humedal hacia las celdas,motivos por el cual, no se extrajeron muestras.

Finalmente se verificaron trabajos de perfilados de taludes en la celda 4 la cual se encuentra operativa actualmente.

En el día de la fecha hemos procedido a remitir a ambos organismos provinciales documentación e información referente a trabajos que se están realizando en el predio y los que están previstos para el futuro.

Lamentamos como empresa que se utilice esta cuestión políticamente, tratando de obtener un rédito de una situación que debería encontrarnos a todos, en especial fuerzas políticas, comunidad y empresa, bregando en conjunto por modernizar y optimizar una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que fue pionera en nuestra provincia y que hoy, pese a dificultades lógicas debido al transcurso del tiempo, continua operativa y siendo modelo en materia medio ambiental, cuando en muchísimos distritos aún persisten los basurales a cielo abierto.

"Por nuestra parte seguiremos comprometidos en la preservación del medio ambiente, en post de la comunidad Olavarriense toda”.



COMPARTIR:

Comentarios