Viernes 12 de Agosto de 2022

LOCALES

2 de diciembre de 2021

Inician Proyectos de Entrenamiento Laboral

Se realizan con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes en el mercado laboral y brindar apoyo a las empresas en la formación de potenciales recursos humanos.

Con el objetivo de vincular a jóvenes de 18 a 24 años con empresas dispuestas a “entrenar aprendices”, en el mes de noviembre dieron inicio proyectos de entrenamiento por un período de 3 a 6 meses.

 

Tales proyectos se ejecutan a través de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, en el marco de los Programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Te Sumo.

 

A través de esta iniciativa el miércoles 1º se concretó la firma de 35 proyectos de Entrenamiento para el Trabajo, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes en el mercado laboral y brindar apoyo a las empresas en la formación de potenciales recursos humanos. Los entrenamientos se realizarán durante un período de 3 a 6 meses, en el que los jóvenes cumplirán funciones de lunes a viernes, con un total de 20 horas semanales.

 

Los jóvenes seleccionados para esta propuesta, participaron de charlas del Programa y Talleres de Confección de Curriculum y Videocurriculum. Asimismo realizaron dinámicas grupales y entrevistas individuales previas a la entrevista final con los empleadores, respetando los protocolos de bioseguridad, durante jornadas extensivas con actividades programadas en distintos turnos. De esta iniciativa participaron 73 jóvenes y 27 empleadores de la ciudad.

 

Junto a esta propuesta se firmaron 9 proyectos de inserción laboral que implican la incorporación de participantes que han finalizado el proceso de práctica y hoy son trabajadores registrados de la empresa.

 

Para más información sobre líneas de empleo acercarse a la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, en Moreno 2765, o contactarse a los teléfonos: 422135/422195 o al correo electrónico: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios