Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

2 de diciembre de 2021

Programa GIRO: avances del proyecto y balance de experiencias piloto

El intendente Ezequiel Galli encabezó un encuentro en Sala de Reuniones del Palacio San Martín.

 

En el marco del programa GIRO, visita Olavarría Shanoon Button, presidenta y CEO de la Fundación que trabaja con el Municipio en dicha iniciativa ambiental. El motivo de su llegada es interiorizarse acerca de los avances del proyecto, así como también observar las experiencias en los barrios en los que se desarrollan las pruebas piloto.

 

En este contexto, fue recibida por el Intendente Ezequiel Galli en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, a los fines de mantener un encuentro para dialogar sobre el programa y los pasos a seguir.

 

Acompañaron al Intendente Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico, y Emilia Díaz, subsecretaria de Empresas e Inversiones.

 

En representación de la fundación, acompañó a Button Larissa Sakamoto, gerente del programa Repensando el Reciclado Argentina.

 

El programa GIRO es coordinado a nivel municipal por la Secretaría de Desarrollo Económico. Trabaja en la generación, separación y tratamiento en la fuente de origen de los residuos, así como en su recolección, transporte, tratamiento, reciclaje y disposición final. Es decir, a lo largo de toda la cadena de valor de los mismos.

 

Cada una de las etapas es acompañada por educación y concientización a la comunidad.

 

Su misión es contribuir hacia una Olavarría sustentable, de manera inclusiva entre los ciudadanos, la Municipalidad y todos los actores relevantes en la construcción de una ciudad saludable, a partir de un cambio en la mirada, tratamiento y valorización de los residuos.

 

GIRO trabaja con la visión de generar un impacto social y ambiental valorizando los distintos aspectos que rodean la cadena de residuos de Olavarría, logrando un compromiso y empoderamiento de sus ciudadanos con la gestión de residuos.

 



COMPARTIR:

Comentarios