Viernes 21 de Enero de 2022

LOCALES

3 de diciembre de 2021

El Municipio realiza trabajos de mantenimiento en Villa Aurora Norte

Desde hace un mes aproximadamente se trabaja en el barrio para brindar soluciones concretas a los vecinos del sector.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se informó sobre los avances de los trabajos, en materia de mantenimiento urbano, que se vienen desarrollando en Villa Aurora Norte, desde hace un mes aproximadamente.

 

Con recursos municipales, bajo la coordinación de las áreas de Hidráulica y Mantenimiento Urbano, se llevaron adelante distintas tareas, con la finalidad de brindar soluciones a las diferentes problemáticas planteadas en el barrio, principalmente en relación a las condiciones de transitabilidad.

 

En este sentido, el plan incluyó la limpieza y corrección de cunetas, el cambio de alcantarillas de tubos de hormigón premoldeado, el escarificado, compactado y granceado de calles.

 

Se trabajaron en distintos puntos del barrio y especialmente en la zona de la escuela de Villa Aurora, para permitir un mejor acceso de los chicos, personal docente, y familiares, que concurren a diario.

 

Cabe aclarar que la ejecución de los trabajos, está supeditada a las condiciones climáticas, que a veces impide poder continuar con las acciones programadas.

 

El Plan de Mantenimiento Urbano tiene por finalidad, por un lado, mejorar el estado de las calles, la transitabilidad, la accesibilidad tanto para los vecinos del sector, como así también para el ingreso de los servicios de emergencias, y por otro, mejorar la evacuación superficial del agua, especialmente en el período de lluvias, cuando se originan mayores complicaciones.

 

Desde el inicio del año hasta la actualidad, se trabajó en el mejoramiento de calles en Trabajadores I y II, Pickelado, Villa Aurora, AOMA, Los Sauces, Carlos Pellegrini, Educadores, Bancario III, CECO, Belén, Matadero, Lourdes, Facundo Quiroga, Parque Paulownia, La Araña, San Lorenzo y las localidades de Sierra Chica, Hinojo, Sierras Bayas y Colonia San Miguel.



COMPARTIR:

Comentarios