Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2012

Caso Stramessi: la Fiscal Viviana Beytía vuelve a investigar la muerte del joven

Desde este martes la Dra. Susana Alonso dejó de instruirla y pasó a entregarle las actuaciones a su par que se encontraba de licencia.

La Fiscal Viviana Beytía volvió a su cargo de la UFI Nº 10 este martes en horas de la mañana y por la tarde le confirmó a LU 32 que se encuentra “muy bien de salud y que tomaba desde hoy mismo las “riendas” de todas las causas que se encuentra instruyendo”.

La Fiscal confirmó que ya tiene en su poder la causa que investiga la muerte de Jonathan Stramessi y que la seguirá investigando luego de haberla recibido de manos de su par Susana Alonso que llevó la instrucción de manera interina.

Se supo que este martes en horas de la mañana se llevó adelante un breve encuentro entre Beytía y Alonso donde ésta última la anotició de los pasos dados en el marco de la causa.

Recordemos que la Dra. Viviana Beytía había viajado a la ciudad de Junín para presenciar la autopsia al cuerpo del joven muerto y en la localidad de Bolívar – de regreso -  sufrió una descompensación que obligó, primero a ser internada en el Hospital de la vecina localidad y luego acogerse a una licencia que culminó este martes.

Ni Alonso, ni Beytía en diálogo con Radio Olavarría dejaron trascender detalles de cómo marcha la causa.

Recordemos que la desaparición de Jonathan Stramessi ocurrió el domingo 28 de octubre alrededor de las 4 de la madrugada, cuando salió de un baile en Pueblo Nuevo.

Desde ese momento circularon versiones como que había sido agredido por un grupo de jóvenes, y que lo habían visto por la zona del arroyo, aunque no pudieron confirmarse con las cámaras de seguridad.

No obstante se inició una intensa búsqueda, con buzos, policías con perros y vía aérea.

Finalmente el cuerpo apareció flotando en la intersección de Necochea y el arroyo el jueves 1 de noviembre.

Durante la instrucción interina de la causa la Dra. Susana Alonso ordenó la detención de un amigo del joven muerto. Se trata de Ezequiel Miguel Machin, quien finalmente fue liberado.

Ahora la suerte del esclarecimiento de la causa queda nuevamente en manos de la Fiscal original: la Dra. Viviana Beytía.



COMPARTIR:

Comentarios