Lunes 23 de Mayo de 2022

LOCALES

Hubo charla sobre discapacidad y transporte en la Terminal

La misma estuvo destinada a personal de agencias de viaje y administrativo de la mencionada entidad, en el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se recuerda el 3 de diciembre.

Durante el encuentro, revisaron la normativa vigente en materia de transporte y derechos tanto a nivel nacional como provincial, y pudieron dialogar sobre diferentes cuestiones que se presentan en el día, para tratar de ajustar el circuito de atención y mejorar los canales de comunicación entre los diversos organismos.

También dialogaron sobre las situaciones, excepciones y urgencias que se presentan cotidianamente para tratar de planificar acciones de previsibilidad y coordinar acciones conjuntas entre Municipio, Nación y Provincia. Además, hablaron sobre mitos, prejuicios, estereotipos y barreras asociadas a la discapacidad.

La referente del Programa de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores del Municipio, Romina Sponer, realizó un balance positivo del encuentro, y destacó la posibilidad de dialogar con los organismos, y con el personal de las agencias de viaje que prestan servicios en la Terminal. “Fue una oportunidad para conocer a las personas que tienen trato directo con personas con discapacidad, y asesorar sobre tramitaciones puntuales en materia de transporte y derechos”, indicó Sponer.

Al mismo tiempo agregó que “pudimos unificar criterios, abrir canales de comunicación, y ponernos a disposición para eventualidades o urgencias que surjan, y brindarles el recurso para que cuenten con nuestro equipo en estas situaciones”.

“Agradecemos su predisposición en el encuentro, y de manera especial al personal de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, con quienes organizamos la propuesta”, concluyó la referente del Programa de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores.



COMPARTIR:

Comentarios