Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2021

Olavarría con 'nivel alto' de transparencia fiscal

Es uno de los 21 distritos de la Provincia, de un total de 135, que alcanzó esa calificación por parte de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Este año el Municipio de Olavarría sumó a su portal de Gobierno Abierto la publicación de los datos referidos a Transparencia Presupuestaria. De este modo, ingresando a través del siguiente link se puede acceder a toda la información sobre presupuesto y situación financiera, cargada en forma trimestral y con el histórico de los archivos 2020.

Dicha incorporación permitió un nuevo reconocimiento. La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) realiza monitoreos periódicos para motivar el cumplimiento de la legislación. En el último informe de los mismos, se ubica al Municipio de Olavarría entre los que alcanzaron el “nivel alto” de transparencia fiscal.

De los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires solamente 21 fueron los que lograron este nivel, estas Comunas “exponen sin rezago la totalidad de la información fiscal relevada”.

La visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y de la ejecución de los mismos, constituye no sólo una política de transparencia que deben darse los Estados locales, sino un insumo fundamental para la toma de decisiones democráticas de su población.

Así, desde la Subsecretaría de Modernización, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, se continúa avanzando en la apertura de datos, en este caso, entendiendo que el fácil acceso web del ciudadano a dicha información presupuestaria, económico-financiera y de comportamiento fiscal municipal, suma a la participación, el control y la opinión ciudadana.



COMPARTIR:

Comentarios