Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2012

Tucura: la plaga se disemina en Tandil y en Olavarría descartan que haya que fumigar.

El Comité de Lucha contra las Plagas de nuestra ciudad mantiene un constante monitoreo y se aguarda una reunión de evaluación para los próximos días. En primera instancia este año no habría necesidad de fumigar en Olavarría. Foto: Abchoy

En Tandil  la Comisión de Lucha contra las Plagas, advirtió que algunos productores detectaron focos importantes de tucura en el sector cuartel XII de la zona rural del Partido.

 Piden que este jueves los productores se acerquen porque arribará a Tandil una bióloga.

“Hemos recibido la denuncia de algunos productores, que encontraron focos de tucura importantes y lo que queremos es anticiparnos. Se trata de una especie de tucura muy agresiva, que está provocando daños especialmente en lotes de soja de 1º”, explicó una integrante de la comisión tandilense de lucha contra las plagas.

El Cuartel XII, donde fue hallada la plaga,  limita el Partido de Tandil, con la zona rural de Azul y Rauch.

En Olavarría en tanto la Comisión local de Lucha Contra las Plagas adelantó que si bien se han registrado nacimientos en nuestro partido no tiene la envergadura de años anteriores y en primera instancia estaría descartada la fumigación.

“Estamos haciendo un monitoreo constante y la situación es muy distinta a la de años anteriores”, dijo el Ingeniero Hugo Santonja.



COMPARTIR:

Comentarios