Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2012

Olavarría fue sede del Encuentro de Educación y Trabajo

En la tarde de hoy se desarrolló en nuestra ciudad el Encuentro de Educación y Trabajo, organizado por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, junto al Gobierno Municipal.
En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Instituto Tecnológico Olavarría (ITECO), se hicieron presentes el Intendente Municipal, José Eseverri; la Secretaria Ejecutiva de COPRET, Zulma Albanese; la Diputada Provincial, Alicia March; la Inspectora Jefa Regional de Educación de Gestión Estatal Región XXV, Anahí Carbone; la Inspectora Jefa Regional de Educación de Gestión Privada Región XXIV, Susana Lavera; la Inspectora Jefa Regional de Educación de Gestión Privada Región XXV, Graciela Rodríguez; y la responsable de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO), Rosario Endere.

También, participaron del Encuentro el Director y Subdirector Provincial de Educación Técnica Profesional, Juan Estévez y Alejandro Pérez respectivamente; el representante de la Agencia de Capacitación Laboral, Pablo Russell; la titular de la Agencia de Inversiones del Gobierno Municipal, Carola Patané; autoridades municipales y de educación y público en general.

Durante la jornada se hizo entrega simbólica de certificados a distintos establecimientos educativos por su participación en el Programa para el Desarrollo Emprendedor Escolar 2012.

En la oportunidad, recibieron los certificados autoridades de las Escuelas Secundarias: Agraria Nº 1; Escuela de Educación Técnica Nº 2; Escuela de Educación Técnica Nº 1; Escuela Educación Secundaria Nº 8.

Cabe destacar que el Programa para el Desarrollo Emprendedor Escolar persigue el objetivo de impulsar, motivar y desarrollar el emprendedurismo en estudiantes secundarios mediante un programa de capacitación y tutorías aplicadas en dichas temáticas.

Este proyecto surgió de una de las “Mesas de Participación y Consenso” que se desarrollan en nuestra ciudad con la articulación de ADELO, producto de necesidades puestas de manifiesto por empresarios locales.

En estos encuentros también participan representantes de Inspección de Escuelas Técnicas Región Centro, que suman esfuerzos para trabajar de manera corporativas con los distintos actores que fueron involucrándose al mismo.

De la misma manera, se suman a esta iniciativa la Universidad Nacional Tecnológica Nacional; Coopelectric, como empresa de capital social aportando los recursos necesarios, y la Facultad de Ingeniería local colaborando con sus conocimientos.
 



COMPARTIR:

Comentarios