Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de diciembre de 2021

Seguridad vial: controles y concientización en la ciudad

Se realizaron 43 actas de infracción y se retuvieron 9 vehículos. También se efectuaron inspecciones en materia de nocturnidad.

Desde la Subsecretaría de Seguridad, se emitió el Informe Semanal de Tránsito, con las actuaciones realizadas por personal de Control Urbano, en lo que refiere a tránsito y nocturnidad.

 

Dichos operativos de control, se desarrollan, de manera periódica y sorpresiva, en distintos puntos de la ciudad, en horario diurno y nocturno, y están orientados tanto a la fiscalización como la concientización vial.

 

En este sentido, desde el martes 30 de noviembre al lunes 6 de diciembre, los resultados de los controles, arrojaron los siguientes resultados: 43 actas de infracción de tránsito, 9 vehículos retenidos (7 motos y 2 automóviles y camionetas) y 2 licencias de conducir.

 

En lo que refiere a controles de nocturnidad en bares, boliches bailables y fiestas privadas, se labraron 8 actas de inspección y 4 actas de infracción, que al igual que las actuaciones en materia de tránsito, son elevadas al Juzgado de Faltas, quien determinará el tipo de sanción correspondiente.

 

Respecto a controles de alcoholemia, se hizo hincapié en la concientización y en el cumplimiento de las disposiciones vigentes, teniendo en cuenta que la Ley Nacional de Tránsito 24.449 establece como límite permitido para conducir: para vehículos particulares: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), para motos: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) y para transportes públicos y de carga: 0 g/l

 

Es importante tener en cuenta que aún en concentraciones menores, el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea.

 

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

 

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.



COMPARTIR:

Comentarios