Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de diciembre de 2021

Una sola empresa se postula para construir el Acceso a Sierras Bayas

El pasado martes 7 se abrió la propuesta, tal como estaba previsto. Paolini Hermanos, cotiza más de 130 millones de pesos por encima del presupuesto oficial.

Recordemos que la obra fue anunciada por el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en una rueda de prensa con periodistas locales, y confirmada hace un par de semanas por referentes del Frente de Todos en redes sociales.

El presupuesto oficial es de $538.051.747,37. Hubo cinco interesados, pero solo una empresa confirmó la propuesta este martes. Paolini hermanos presupuesta $668.681.604,42.

El plazo de construcción es de 18 meses, una vez que se inicie.

“La obra contempla una solución a distinto nivel para reemplazar la canalizada que actualmente existe en la intersección” menciona el pliego, estos es, con puentes.
 
“Se plantea como solución un distribuidor tipo diamante con pesas, en alto nivel” que se emplazarán en los lugares donde no hay edificaciones actualmente.

“Se optó por un puente, que, desde  el  punto  de  vista  estructural,  responde  a  la  tipología  de  “Puente  Viga”, agrega el pliego.

Ahora, deberá estudiarse por parte de Vialidad Nacional si es viable una construcción por fuera del presupuesto oficial, además de los antecedentes de la constructora.

Paolini, integró la UTE que gestionaba el corredor vial de rutas 3 y 226 durante las fallidas PPP, junto con Vial Agro SA e INC Spa de Italia.



COMPARTIR:

Comentarios