Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de diciembre de 2021

El CECO se suma al pedido por un bono de fin de año para trabajadores de comercio

El sindicato mercantil de Olavarría adhirió a la iniciativa de FAECyS que reclama un bono navideño para empleados y empleadas de comercio, y la reapertura de las paritarias en enero

 

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) se manifestó a favor de la iniciativa de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), reclamó por escrito a las cámaras empresarias del sector un bono navideño a pagarse en diciembre y la reapertura de la paritaria, que cerró en 42% anual y prevé una revisión el mes próximo.

 

La solicitud que tomó estado público a través del dirigente mercantil Armando Cavalieri busca que los representantes de las empresas acuerden, como en años anteriores, otorgar una suma en concepto de gratificación por las fiestas de fin de año para los mercantiles de todo el país, fundamentalmente para los trabajadores y trabajadoras de supermercados, mayoristas y grandes comercios de grandes superficies.

 

 

La iniciativa, según lo consultado, contempla una suba del 50% en el monto del bono en relación al otorgado en 2020, por lo que ascendería a 12.000 pesos en esta oportunidad.

 

 

En los últimos años desde el CECO se promovieron este tipo de gratificaciones especiales para trabajadores y trabajadoras a través del diálogo con las empresas de la ciudad y la región, logrando gran adhesión a la medida en el año 2020 donde varios supermercados y comercios brindaron bonos de fin de año.

 

 

“Apuntamos con esta medida a defender el ingreso en el bolsillo de nuestros afiliados. Tanto desde el sector empleador como desde el que representamos, sabemos perfectamente que un mejor poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabajadores redunda en mayor demanda y más ventas” expresó Miguel Santellán el secretario general del CECO.

 

 

Hay que recordar que los empleados de comercio cobraron en noviembre la última cuota de 9% de la paritaria, lo que arroja una suba anual 42%. En enero se revisará el trato contemplando el aumento de la inflación. Los tres sectores empresarios que negocian con la Federación de Empleados de Comercio son la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).



COMPARTIR:

Comentarios