Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

9 de diciembre de 2021

Diputados: juraron los legisladores electos

La sesión comenzó también con retraso a la espera de la finalización en Senadores. No se pudieron definir las autoridades por Juntos. Por el Frente de Todos, sigue presidiendo la Cámara, Federico Otermín. El diputado olavarriense César Valicenti, propuso a este Legislador para ejercer la titularidad y, además, fue elegido por sus compañeros de bloque para presidirlo.

Con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y la vicegobernadora Verónica Magario, juraron los nuevos diputados y diputadas del período 2021-2025. También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, intendentes e intendentas, funcionarios, funcionarias, legisladores y legisladoras nacionales.

La sesión preparatoria fue presidida por el diputado Rubén Eslaiman, función que se le asigna al legislador de mayor edad de la Cámara baja. En primer lugar, prestaron juramento las y los diputados Naldo Brunelli, Lucía Klug, Carlos Puglelli, María Paula Bustos, Claudio Rossi, Viviana Dirolli, Fernanda Antonijevic, Julio Pasqualín, Mariano Cascallares, Ricardo Rolleri, Berenice Latorre, Ayelén Rasquetti, Pablo Domenichini, Florencia Retamoso, Nazarena Mesías, Constanza Moragues Santos, Nahuel Sotelo Larcher, Graciela Calderón, Guillermo Kane, Alejandro Dichiara, Maite Alvado, Lorenzo Natalí, Fernando Compagnoni, Abigail Gómez, Natalia Dziakowski, Guillermo Castello, Ariel Archanco, Lucía Iañez, Fabián Perechodnik, Julieta Quintero Chasman, Claudio Frangul y Juan Malpeli.

Asimismo lo hicieron quienes renovaron sus bancas por cuatro años más: Federico Otermín, Fernanda Díaz, Santiago Passaglia, Matías Ranzini, Susana González, Mariana Larroque, Nicolás Russo, Maricel Etchecoin Moro, Adrián Urreli, Carlos "Cuto" Moreno, Fernanda Bevilacqua, Anahí Bilbao y Emiliano Balbín.

Luego de la jura, la Cámara se constituyó en comisión para designar a la nueva junta directiva. En ese marco, Federico Otermín fue designado nuevamente como presidente.

En su asunción, Otermín agradeció al gobernador Axel Kicillof “por continuar confiando en mí para llevar adelante la responsabilidad de conducir esta casa”, al jefe de Gabinete Martín Insaurralde, al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos Máximo Kirchner y a la vicegobernadora Verónica Magario. “Gracias a mi compañera Daniela Vilar y a toda mi familia, a mis compañeros y compañeras, vecinos y vecinas de Lomas de Zamora, y a todo el pueblo bonaerense, del que estoy enormemente orgulloso y agradecido de formar parte”, completó.

El presidente reelecto instó a los legisladores y legisladoras “a construir una cámara de la que todos estemos orgullosos de integrar y que contribuya a que las y los bonaerenses vivan mejor. Estoy seguro que a través del diálogo podremos llegar a los consensos necesarios para construir buenas leyes para la provincia de Buenos Aires. Los convoco a que, sin negar las diferencias profundas de visión de Provincia, de país y de mundo, reivindiquemos el diálogo y la política como medio para resolver de forma pacífica los intereses contrapuestos que hay en la sociedad”.

En tanto, las vicepresidencias quedaron conformadas por el diputado Adrián Urreli, Carlos Moreno, Ruben Eslaiman y Fabián Perechodnik. Por último, fue designado Miguel De Lisi como secretario Administrativo, Martín Alanis como secretario de Desarrollo Institucional, Sergio Errecalde como secretario de Modernización y Diego Garciarena como prosecretario Legislativo.



COMPARTIR:

Comentarios