Lunes 23 de Mayo de 2022

LA PROVINCIA

Ya es oficial el 'Pase Libre COVID'

Se publicó la resolución donde se afirma que "consistirá en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de TRECE (13) años, de al menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, aplicadas por lo menos CATORCE (14) días antes, ya sea mediante App “VacunatePBA”, App “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta". Los organizadores de las actividades deben controlar el cumplimiento.

A partir del 21 de diciembre, deben exhibirlo quienes quieran asistir a eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados. También, quienes deseen realizar trámites ante organismos públicos y privados; y para trabajadores que efectúen atención al público en entidades públicas y privadas.

Así, el pase se solicitará en centros culturales, gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes; en organismos públicos provinciales y/o municipales; y entes privados.

Las personas deberán contar con al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, aplicadas como mínimo 14 días antes, ya sea mediante App “VacunatePBA”, App “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

Respecto a "¿quién controla?", la resolución indica que “Los organizadores, titulares o responsables de las actividades sujetas a lo dispuesto en el presente decreto, tendrán a su cargo el control de la acreditación del Pase en los accesos a las mismas”. El incumplimiento del uso del pase podrá dar lugar a la aplicación de sanciones, se aclaró.

Las sanciones, son las que están previstas en los artículos 205, 239 y otros del Código Penal.

Con información de DIB



COMPARTIR:

Comentarios