Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURALES

10 de diciembre de 2021

La Big Band Regional se presentará en el Centro Cultural “San José”

Será el domingo 19 de diciembre, a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Una nueva propuesta se presentará en el Centro Cultural Municipal “San José”, el domingo 19 de diciembre, a las 19 horas, con la actuación de la Big Band Regional.

 

La Big Band Regional es un colectivo de músicos de distintas ciudades del centro de la provincia de Buenos Aires, que se juntaron para generar una orquesta de jazz.

 

Convocados por Valentín Reiners e Ingrid Feniger lograron completar el orgánico con músicos de las ciudades de Olavarría, Tandil, Azul,  Coronel Suárez, Tres Arroyos, Adolfo González Cháves y Pehuajó.

 

La Big Band Regional, con 5 saxos, 3 trompetas, 3 trombones, piano, guitarra, vibráfono, contrabajo y batería, comenzó sus ensayos mensuales en septiembre para abordar un repertorio de los grandes compositores, íconos, de la historia.

 

Se interpreta música de las orquestas de Duke Ellington, Count Basie, Thad Jones, Buddy Rich, entre otros e incluso con composiciones propias (Valentín Reiners).

 

Luego del primer ensayo abierto (pre estreno) en la ciudad de Tres Arroyos y su primera presentación oficial en el Festival de Jazz de Mar del Plata, se presentarán en Olavarría.

 

El concierto será con entrada libre y gratuita, se suspende por lluvia y se recomienda llevar reposera.



COMPARTIR:

Comentarios