Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

10 de diciembre de 2021

La diputada más joven de la provincia de Buenos Aires

Berenice Latorre tiene 23 años y es estudiante de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. Hasta ahora se desempeñaba como responsable de organización en el municipio de Quilmes, que conduce la Intendenta Mayra Mendoza

Berenice Latorre, una dirigente de Quilmes del Frente de Todos, de 23 años de edad, se convirtió este jueves en la diputada más joven de la historia de la Cámara de Diputados bonaerense.

 

"Vamos a trabajar, militar, trabajar y militar en cada rincón del territorio para conquistar más y mejores derechos que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas", expuso la flamante legisladora tras la jura que se llevó a cabo en Diputados.

 

Según el artículo 71° de la Constitución bonaerense, veintidós años es la edad mínima para poder ocupar una banca legislativa.

 

Latorre, nacida en Bernal Oeste, es estudiante de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y comenzó a militar en la agrupación La Cámpora a sus 17 años, tras escuchar un discurso de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner en una plaza el 25 de mayo de 2015.

 

Según contó la legisladora, al día siguiente se puso en contacto con La Cámpora Quilmes y unos días más tarde comenzó a participar activamente en ese espacio.

 

Berenice era hasta ahora responsable de organización en el municipio que conduce la Intendenta Mayra Mendoza y desde hoy es la diputada más joven de la historia de la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires.

  "Vamos a trabajar, militar, trabajar y militar en cada rincón del territorio para conquistar más y mejores derechos que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas"

   "Es un día de muchas emociones. Acompañamos la asunción de nuestros compañeros y compañeras en el Concejo Deliberante local y luego vinimos a La Plata a asumir está nueva responsabilidad", dijo la legisladora.



COMPARTIR:

Comentarios