Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de diciembre de 2021

Más cambios en el Ejecutivo y el Deliberativo: Arregui, Lanceta y González

Desde el Palacio San Martín se dejaron trascender algunos nombramientos que podrían darse, siempre que en la sesión preparatoria las cosas salgan como el Oficialismo planea. El cambio y llegada que llama la atención es la vuelta de Margarita Arregui a la función pública.

Desde el Frente Juntos la propondrían como secretaria del Concejo Deliberante. Esto debe someterse a votación donde, como dijimos, el Oficialismo cuenta con los votos para hacerlo.

Arregui, histórica funcionaria de Obras Públicas desde los últimos años de Helios Eseverri y, manteniéndose en ese cartera durante las gestiones de José Eseverri, con un paso por la Jefatura de Gabinete desde el 2013, año en el que también había sido electa concejal por primera vez, se desempeñó como concejal entre el 2015 y el 2019, ya que fue electa nuevamente para este período.

Estuvo en la actividad privada un tiempo, hasta que el pasado año 2020 se la volvió a ver por el Concejo Deliberante, en el bloque que sostenía Victoria De Bellis.

Leandro Lanceta, que se desempeña como secretario del Cuerpo desde el 2017, pasaría a trabajar en el área de Licencias de Conducir. Recordemos que Lanceta supo ser Jefe de Personal en los últimos años de José Eseverri como intendente.

Habrá otro movimiento administrativo, pero también con una clara connotación política, ya que Fabricio Lucio, que trabajaba como Secretario del bloque Cuidemos Olavarría, comenzará a desempeñar tareas de prensa para el Concejo Deliberante. Jorge Fariña, que trabajaba en ese lugar, acompañará en Cultura a Bruno Cenizo.

María José González, cuya salida el intendente Galli comunicó el viernes para que Belén Vergel del radicalismo pueda ingresar al Concejo Deliberante, pasaría a trabajar en Casa de Tierras y Regularización Dominial, que quedará vacante debido a que Carolina Espinosa dejará su puesto próximamente.

Se especula también con que Fermín Ferreira, ex concejal, podría desempeñarse en el algún puesto del Ejecutivo cercano al intendente, pero aún no hay precisiones.

Con todos los movimientos expresados, puede observarse una relación cercana entre algunos alfiles del ex intendente José Eseverri con la actual gestión del intendente Galli. Esto reafirma algunas fotografías del ex mandatario, que según ha expresado él mismo, sólo se dedica a la actividad privada, pero sigue de cerca los vaivenes políticos, con el actual intendente, pero también con Mario Cura, otra de las patas del Frente Juntos en Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios