Martes 16 de Abril de 2024

CULTURALES

13 de diciembre de 2021

La Sinfónica Municipal celebra los 60 años de su creación

Con este motivo, el domingo 19 de diciembre a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal, se realizará un acto homenaje y concierto sinfónico. Su director, Maestro Diego Lurbe, dialogó con LU 32. Efectuó un repaso histórico de esta agrupación que fue creada por el Maestro Mario Patané y se refirió al concierto de este domingo 19

Creada en el año 1961, la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” se ha convertido en patrimonio cultural de Olavarría y este año celebra los 60 años de su creación.

 

Por este motivo, el domingo 19 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal se realizará un acto homenaje y concierto sinfónico, a cargo de la Sinfónica Municipal, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe. La entrada es libre y gratuita.

 

Durante el concierto se interpretarán obras de Ludwig van Beethoven  y Astor Piazzolla, se reconocerá a ex integrantes de la OSMO y se recordará la historia de la misma.

 

La Orquesta Sinfónica Municipal tiene su origen en la Orquesta Estable Municipal creada en 1961. Consciente de la necesidad y conveniencia de la educación musical, realizó desde su creación ciclos integrales y permanentes de conciertos didácticos en las escuelas primarias, constituyéndose en pionera de esta importante tarea de aproximación a los niños y jóvenes a los valores culturales nacionales y universales.

 

Desde 1994 la Orquesta Sinfónica de Olavarría conducida en ese momento por su director fundador, el maestro Mario Patané, es apoyada por autoridades y comunidad, quienes la consideran patrimonio cultural de Olavarría.

 

Programa

 

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

 

– Sinfonía N° 1 en do, Op. 21

 

Adagio molto. Allegro con brio

Andante cantábile con moto

III. Menuetto. Allegro molto e vivace

 

Adagio. Allegro molto e vivace

Astor Piazzolla (1921-1992)

 

– Libertango

 

Director: Mtro. Diego Lurbe.



COMPARTIR:

Comentarios