Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de diciembre de 2021

Informe de Tránsito de la última semana

Se realizaron 39 actas de infracción y se retuvieron 10 vehículos. Se detectó un caso de alcoholemia positiva de 1,88 g/l.

Desde la Subsecretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Control Urbano, se emitió el informe semanal, que comprende las actuaciones en materia de tránsito, alcoholemia y nocturnidad.

 

Del 7 al 13 de diciembre, se realizaron un total de 39 actas de infracción y se retuvieron 10 vehículos (7 automóviles y camionetas y 3 motos) y 1 licencia de conducir.

 

En dicho período, se registró un caso de alcoholemia positiva, en la madrugada del pasado martes 7, a las 03:21 horas, en Brown al 3200. Allí se detectó que el conductor de un vehículo marca Ford, circulaba con un porcentaje de 1,88 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre).

 

La Ley Nacional de Tránsito 24.449 establece como límite permitido para conducir: para vehículos particulares: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), para motos: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) y para transportes públicos y de carga: 0 g/l

 

Es importante tener en cuenta que aún en concentraciones menores, el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea.

 

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

 

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

 

En cuanto a las inspecciones de nocturnidad, que comprende bares, boliches y fiestas privadas, se labraron 8 actas de inspección y 2 de infracción, que serán remitidas al Juzgado de Faltas, quien determinará el tipo de sanción correspondiente para cada caso.

 

Por último, cabe agregar que los operativos de control y concientización de rutina, se encuentran a cargo de personal de Control Urbano y se desarrollan en distintos puntos de la ciudad, tanto en horario diurno como nocturno, de manera sorpresiva.



COMPARTIR:

Comentarios