Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

15 de diciembre de 2021

“El Hornerito” celebró el egreso de 18 niños y niñas

Los jardines maternales constituyen la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar

La comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal “El Hornerito”, celebró el egreso de 18 niños y niñas; quienes a partir de 2022 comenzarán su recorrido por el nivel inicial; con nuevos desafíos y aprendizajes.

 

El acto de egreso se desarrolló este martes 14 de diciembre en la sede del Jardín (SMT Nº 6, Mendoza y Balcarce). Participaron del mismo, en representación del Municipio, la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales y la directora de la Unidad de Desarrollo Infantil Sandra Bilbao. Por el jardín, formaron parte del evento su coordinadora Natalia Echavarri, docentes de ambos turnos de sala de 2, demás equipo del Maternal, docentes y auxiliares. También, acompañaron la jornada la trabajadora social y los profesores de Música y Gimnasia.

 

Olavarría cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales, que tienen como misión fortalecer el vínculo integral de los niños y las niñas con su familia, desde el amor, cuidado y acompañamiento, a partir de los 45 días hasta los 3 años de edad.

 

Los Jardines Maternales Municipales se encuentran bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad del Partido de Olavarría. Constituyen para los niños la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar. En esta primera etapa de su vida, el Jardín les ofrece una oportunidad para el encuentro con otros, en  un ámbito totalmente preparado para recibirlos y estar a disposición de sus múltiples requerimientos.

 

En particular, “El Hornerito” fue creado el 23 de noviembre del año 1989 y actualmente se encuentra emplazado en la sede del Servicio Municipal Territorial Nº 6 (ubicado en Mendoza y Balcarce), tras ser reinaugurado en diciembre de 2015 con la construcción de un edificio totalmente nuevo.



COMPARTIR:

Comentarios