Lunes 16 de Mayo de 2022

EDUCACIóN

Egresos en Jardines Maternales “Los niños primero” y “Piruetas”

Funcionarios municipales acompañaron cada una de las jornadas, felicitaron a los flamantes egresados y pusieron en valor la labor diaria del cuerpo docente.

Culmina el ciclo 2021 de los Jardines Maternales Municipales, los cuales constituyen para los niños y niñas su primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar.

 

En este contexto, cada uno de los doce establecimientos municipales celebra diferentes actos en los que se festeja oficialmente el egreso de los peques. Tal fue el caso de los jardines “Los niños primero” y “Piruetas”.

 

Performances, entrega de diplomas, medallas y carpetas de fin de año coronaron cada acto, donde no faltó la emoción de familias y amigos ante una etapa que culmina, para dar inicio a nuevas y enriquecedoras experiencias.

 

Funcionarios municipales acompañaron cada una de las jornadas: el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales y la directora de la Unidad de Desarrollo Infantil  Sandra Bilbao, felicitaron a los flamantes egresados y pusieron en valor la labor diaria del cuerpo docente, que trabaja cada día con renovado compromiso y vocación para acompañar a niños y niñas, en esta etapa tan importante para su desarrollo madurativo.

 

Olavarría cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales, que tienen como misión fortalecer el vínculo integral de los niños y las niñas con su familia, desde el amor, cuidado y acompañamiento, a partir de los 45 días hasta los 3 años de edad.

 

Los Jardines Maternales Municipales se encuentran bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad del Partido de Olavarría. Constituyen para los niños la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar. En esta primera etapa de su vida, el Jardín les ofrece una oportunidad para el encuentro con otros, en  un ámbito totalmente preparado para recibirlos y estar a disposición de sus múltiples requerimientos.



COMPARTIR:

Comentarios