Miércoles 18 de Mayo de 2022

EDUCACIóN

Los Jardines Maternales despiden a sus egresaditos

En Arco Iris, Rincón Feliz, Lucerito, Principito y Gotitas de Rocío se realizaron los actos de entrega de diplomas.

En cada uno de los Jardines Maternales Municipales se celebran diferentes actos en los que se festeja oficialmente el egreso de niños y niñas que allí concurren diariamente.

 

En Arco Iris, Rincón Feliz, Lucerito, Principito y Gotitas de Rocío (Sierras Bayas), despidieron a los egresaditos en el marco de distintos actos que estuvieron atravesados por la emoción, que significa la culminación de una etapa que les permitió entablar amistades, aprender a compartir, incorporar conocimientos a través del juego y que les abre las puertas a nuevas experiencias y desafíos.

 

En cada jornada, los peques recibieron el apoyo incondicional de su familia y el equipo docente de los jardines, quienes hicieron entrega de los certificados y carpetas que atesoran el resultado del trabajo de todo el año.

 

Los actos se enmarcaron en diferentes propuestas artístico – recreativas, que planificaron con mucho amor y dedicación las docentes de los maternales, para que guarden en su corazón el recuerdo de este momento tan especial.

 

Olavarría cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales, que tienen como misión fortalecer el vínculo integral de los niños y las niñas con su familia, desde el amor, cuidado y acompañamiento, a partir de los 45 días hasta los 3 años de edad.

 

Los Jardines Maternales Municipales se encuentran bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad del Partido de Olavarría. Constituyen para los niños la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar. En esta primera etapa de su vida, el Jardín les ofrece una oportunidad para el encuentro con otros, en  un ámbito totalmente preparado para recibirlos y estar a disposición de sus múltiples requerimientos.



COMPARTIR:

Comentarios