Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de diciembre de 2021

La Sinfónica Municipal celebra los 60 años de su creación

Creada en el año 1961, la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” se ha convertido en patrimonio cultural de Olavarría y este año celebra los 60 años de su creación.Por este motivo, este domingo 19 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal se realizará un acto homenaje y concierto sinfónico, a cargo de la Sinfónica Municipal, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe. La entrada es libre y gratuita

Durante el concierto se interpretarán obras de Ludwig van Beethoven  y Astor Piazzolla, se reconocerá a ex integrantes de la OSMO y se recordará la historia de la misma.

 

La Orquesta Sinfónica Municipal tiene su origen en la Orquesta Estable Municipal creada en 1961. Consciente de la necesidad y conveniencia de la educación musical, realizó desde su creación ciclos integrales y permanentes de conciertos didácticos en las escuelas primarias, constituyéndose en pionera de esta importante tarea de aproximación a los niños y jóvenes a los valores culturales nacionales y universales.

 

Desde 1994 la Orquesta Sinfónica de Olavarría conducida en ese momento por su director fundador, el maestro Mario Patané, es apoyada por autoridades y comunidad, quienes la consideran patrimonio cultural de Olavarría.

 

Programa

 

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

 

– Sinfonía N° 1 en do, Op. 21

 

Adagio molto. Allegro con brio

Andante cantábile con moto

III. Menuetto. Allegro molto e vivace

 

Adagio. Allegro molto e vivace

Astor Piazzolla (1921-1992)

 

– Libertango

 

Director: Mtro. Diego Lurbe



COMPARTIR:

Comentarios