Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

19 de diciembre de 2021

Siguen impulsando el crecimiento y desarrollo de la carrera de la Agrimensura en las universidades

El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) sigue con la contribución de instrumentales y recursos a las Unidades Académicas donde se dicta Agrimensura y aseguró que se trata de “una política central” de la entidad desde hace mucho tiempo

En ese marco, el CPA entregó una Unidad Autónoma de Vuelo (Drone) de última generación con el objetivo de que sea utilizado en clases prácticas por los estudiantes de la carrera de Agrimensura que se dicta en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia (FIO – UNICEN), en Olavarría.

 

“Se trata de una de las políticas centrales del CPA tendientes a promocionar el crecimiento y desarrollo de las Unidades Académicas, radicadas en Bs. As. y CABA, donde se dicta la carrera de Agrimensura”, informó la entidad.

 

 “Nuestro compromiso está con los futuros profesionales, apostamos a continuar con el crecimiento de la Agrimensura, una profesión que cumple un rol preponderante en el desarrollo de la comunidad”, señaló el Presidente del CPA, Agrim. Eduardo Blas García..

 

El acto de entrega se realizó en el Campus de la Facultad de Ingeniería en Agrimensura –UNICEN, junto al Presidente del CPA, el Coordinador de la Carrera de Agrimensura, Agrim. Carlos Alberto Melitón, Autoridades universitarias, Consejeros del Consejo Superior del CPA, alumnos, docentes y graduados, entre otros.

 

Luego del acto de entrega,  se realizó un vuelo programado, para inaugurar las prácticas con el flamante Drone.

 

Una política central del CPA

 

Esta importante donación se enmarca en una política de apoyo para desarrollo de la formación académica que el CPA viene llevando adelante desde hace años.

 

En el año 2016, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional del Sur, la Universidad de Morón y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires fueron equipadas por el CPA con una Estación Total y un GPS (GNNS – RTK), mientras que la Universidad de Buenos Aires recibió una Estación Total y un Drone.

 

Entre otros antecedentes cercanos figura la creación, en 2014, del fondo para apoyar económicamente a la investigación científica de las casas de Altos Estudios, que sirvió para que las Universidades anteriormente mencionadas puedan presentar proyectos de investigación que tengan como eje esta disciplina.

 

Otra muestra del compromiso asumido por el CPA fue el aporte económico a la Facultad de Ingeniería de la UNLP con el propósito de culminar el edificio del Departamento de Agrimensura de dicha facultad.

 

El mismo fue inaugurado el 23 de abril del año 2010 y ofrece, en sus dos plantas, grandes aulas, gabinetes para grupos de trabajo de las áreas de investigación, desarrollo y extensión, un área para la dirección, sala de profesores, dependencias de administración y atención de alumnos, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios