Martes 4 de Octubre de 2022

CULTURALES

20 de diciembre de 2021

A puro jazz, la Big Band Regional se presentó en Olavarría

Con más de 15 músicos en escena, la orquesta brindó un concierto, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural.

La Big Band Regional, la orquesta de jazz por excelencia, brindó un concierto de lujo, en el frente del Centro Cultural Municipal “San José”, con más de 15 músicos en escena.

 

Luego del primer ensayo abierto (pre estreno) en la ciudad de Tres Arroyos y su primera presentación oficial en el Festival de Jazz de Mar del Plata, se presentaron este domingo en Olavarría, ante un buen marco de público.

 

La Big Band está integrada por un colectivo de músicos de distintas ciudades del centro de la provincia de Buenos Aires, que se juntaron para generar una orquesta de jazz.

 

Convocados por Valentín Reiners e Ingrid Feniger lograron completar el orgánico con músicos de las ciudades de Olavarría, Tandil, Azul,  Coronel Suárez, Tres Arroyos, Adolfo González Cháves y Pehuajó.

 

La agrupación cuenta con 5 saxos, 3 trompetas, 3 trombones, piano, guitarra, vibráfono, contrabajo y batería,

 

Comenzó sus ensayos mensuales en septiembre para abordar un repertorio de los grandes compositores, íconos, de la historia. Interpreta música de las orquestas de Duke Ellington, Count Basie, Thad Jones, Buddy Rich, entre otros e incluso con composiciones propias (Valentín Reiners).



COMPARTIR:

Comentarios