Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de diciembre de 2012

Ordenamiento urbano: el proyecto de Indicadores urbanísticos de la Avenida Brown no será tratado hasta 2013.

Se trata de una iniciativa elaborada por el Poder Ejecutivo que entró al Concejo Deliberante en el año 2010 y aún está siendo debatido en la comisión de Legislación. Los concejales Juan Sánchez y Julio Frías coincidieron en que el proyecto ha sido debatido intensamente aunque no logró llegar al recinto en 2 años. Foto: Diario El Popular de Olavarría

 

En el año 2010 el Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para modificar las condiciones de construcciones en la avenida Brown a la vera del arroyo Tapalqué.

El proyecto, en síntesis, pretende modificar las formas en las que se lleven adelante las construcciones en el sector para permitir “concentrar habitantes en zonas donde hay infraestructura”, dijo el presidente del FPV Julio Frías.

Su par del PJ, y presidente de la Comisión de Legislación, Dr. Juan Sánchez indicó que durante este año el proyecto ha sido intensamente debatido aunque no ha logrado salir de comisión y llegar al recinto.

El Dr. Sánchez explicó que se hicieron innumerables consultas “al Colegio de Arquitectos y Colegio de Ingenieros, entre otros actores y que el proyecto sigue en estudio”

Al mismo tiempo el Dr. Julio Frías explicó que en la actualidad existen dos proyectos en la misma línea y agregó “el Concejal Cladera propuso modificaciones para el proyecto enviado por el Ejecutivo y las mismas fueron aceptadas” ante esto Frías informó otro dato  “con el tiempo el Concejal Cladera presentó un proyecto distinto al que había presentado el Ejecutivo”

“De esta manera tenemos sobre un mismo tema dos proyectos y nuestra intención es que lleguen al recinto y se voten entre las dos alternativas”, dijo el presidente de la bancada oficialista.

Dijo Frías sobre el proyecto del Ejecutivo: “es importante para la ciudad dado que permite construir en altura y concentrar habitantes donde hay infraestructura”

“permite una movilidad de habitantes entre distintas zonas”, explicó Frías sobre el proyecto ingresado en 2010 y que recién se tratará – esperan – en 2013.

El edil lamentó las dilaciones que sufren algunos proyectos importantes y recordó un hecho que sucedió ante la demora de la sanción de una ordenanza.

Julio Frías dijo que “en la actualidad existe en Olavarría una estación de servicio de GNC instalada en la intersección de Brown y Colon que no debería estar allí si se hubiese sancionado el proyecto de ordenanza de ordenamiento territorial propuesto por el Municipio.”

Frías dijo que la habilitación para esa GNC salió antes de la sanción de la ordenanza y se podía haber evitado si no hubiese habido retrasos parlamentarios.



COMPARTIR:

Comentarios