Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de diciembre de 2021

El Intendente Galli participó del acto por el Bicentenario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

En la oportunidad se entregaron premios y medallas y se realizaron reconocimientos y distinciones especiales.

El intendente Ezequiel Galli participó –en la mañana de este martes- del acto protocolar por el 200º Aniversario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal.

 

En la oportunidad, se destacaron a efectivos policiales de diversas divisiones y descentralizadas del Partido de Olavarría por su labor realizada durante el año.

 

El acto se inició con el ingreso de las banderas de ceremonia, la recepción de autoridades y la entonación del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, se realizó un toque de silencio, en memoria del personal policial caído en acto de servicio.

 

Luego el jefe de Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría, Comisario Inspector Roberto Carlos Landoni, brindó palabras alusivas a la fecha. “Conmemoramos el Bicentenario de su creación, siendo referencia emblemática en todo el mundo. Su preponderancia es y será icónica”, afirmó Landoni.

 

Luego, al Jefe de Sección Capellanía de la Departamental Azul, Padre Pablo González, realizó la bendición de los diplomas para iniciar la entrega de premios al mérito por los procedimientos destacados y desempeño del personal durante el año 2021.

 

En la oportunidad el Jefe Superintendente. Comisario General  Nicolás Rey; el Jefe de Estación de Policía  Departamental de Seguridad  Olavarría, Comisario Inspector, Roberto Landoni y el Jefe del CPO, Comisario Martín Zapata, entregaron los Premios al Mérito a la Subcomisario Guadalupe Balquinta, Oficial Subayudante Alejandro Lagos y el Oficial Aldo Alveza.

 

Para continuar con la premiación, se sumaron a la entrega también Subcomisario Nicolás Kette, Comisario Lucas Rodríguez, Comisario Silvana Lestani, Comisario Vanesa Lauge, Subcomisario Martín Cortés y Oficial Principal Romina Alonso.

 

Seguidamente recibieron el Premio “Estímulos” un total de 25 efectivos dependientes de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría, por el desempeño: Ofl. Principal Héctor Ditz, Ofl. Principal Vanesa Gorosito, Ofl. Inspector María de los Milagros Chantir, Ofl. Subayte. María Lucrecia Viera, Tte. 1° Julio César Gómez, Tte 1° Daniel Domínguez, TTe. Alejandro Gabica, Tte. Natalia Roldán, Subtte. Vanesa Lado, Subtte. Cecilia Masson, Subtte Sergio Nuñez, Of. Walter Moreno, Ofl. Sergio Chinela, Ofl. José Ledesma, Ofl. Macarena Manzano, Ofl. Laura Cejas, Ofl. Carolina Agüero, Ofl. Alberto Solís, Ofl. Daniela Muñóz, Ofl. Andrea Pinochi, Ofl. Luciano Tavare Cataldi, Ofl. Ailén Romero, Ofl. José Marcieri, Ofl. Rita Ridzon y Ofl. Florencia Simons.

 

Posteriormente, el Jefe Director DDI Azul Comisario Inspector Alfredo González y  el Jefe DDI Olavarría Subcomisario Marcelo Lagano, entregaron el premio de la Superintendencia de Investigaciones en función Judicial al Subtte. Cristian Ramón Devia y los Diplomas de Honor al Oficial Principal Gonzalo Montero, a la Oficial Principal Jesica Araña, al Oficial Inspector Juan Manuel Bossi y el Tte. Mariano Constancio. También recibieron Premio Estímulo, el Oficial Ayudante Matías Orellano, el Oficial Tomás Vázquez, la Oficial Aldana Salvatierra y el Oficial Matías Martínez. En tanto que, el Jefe del Centro de despacho 911 Olavarría Subcomisario Darío Izarriaga entregó los premios correspondientes al  Ofl. Subayte. Francisco Pucheu y la Subtte. Soledad Mangudo.

 

Seguidamente el intendente Ezequiel Galli, hizo entrega de una distinción al Jefe Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría Comisario Inspector Roberto Landoni, quién recibió una Placa de Distinción por su labor, desempeño y compromiso durante el año en curso.

 

Luego se sumaron al escenario, el subsecretario de Seguridad Daniel Borra y el director del Centro de Monitoreo Daniel Manuel, para continuar con la entrega de placas de distinción: Comisario Martín Zapata, Comisario Silvana Lestani, Comisario Vanesa Lauge, Comisario Lucas Rodríguez, Subcomisario Nicolás Fabio Kette, Subcomisario Mario Humberto Wagner, Oficial Principal Juan Alberto García, Oficial Principal Romina Alonso, Oficial Principal Matías Budiño y Oficial Principal Néstor David Schneider.

 

Por su parte, la Municipalidad distinguió con medallas, reconociendo su labor 2021 a los siguientes efectivos: Comisario Inspector Juan Iturregui, Comisario Laura Ferro, Subcomisario Guadalupe Balquinta, Oficial Ayudante Alejandro Lagos, Oficial Ayudante Cristian Ríos y Oficial Inspector María Laura Barraza.

 

A continuación representantes del Municipio de Olavarría, subsecretario de Seguridad Daniel Borra, director del Centro de Monitoreo Daniel Manuel, director de Control Urbano Gustavo Spaltro y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, en conjunto con los jefes de las Divisiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Licenciado Comisario Mayor Marcos Patelli; Coordinador Zonal CPR Olavarría, Comisario Inspector Roberto Landoni; Jefe de Estación de Policía Departamental Seguridad Olavarría, Comisario Daniel Urruchua; Jefe Departamental de Policía Científica Azul, Comisario Martín García, Jefe de Criminalística Departamental Azul, hicieron entrega de los Diplomas de Honor.

 

En la entrega de diplomas se incluyeron a las Divisiones Seguridad, Policía Científica y División Inteligencia Criminal Olavarría, Grupo de Apoyo Departamental, Comando de Patrullas Rural Olavarría e Infantería Loma Negra.

 

En la oportunidad, se realizó una distinción especial al personal que el 11 de octubre, en horas de la madrugada, mediante persecución logró la aprehensión de tres ciudadanos los cuales poseían en su poder una cantidad superior a 25 kg de droga.

 

Más tarde, el Comisario Inspector Landoni hizo entrega de una medalla de cooperación camaradería al Inspector Darío Germán Castagnino por su apoyo con la Estación Departamental.

 

En el marco del acto, se recordó a quien fuese en vida el Jefe del Destacamento de la localidad de Espigas,  Oficial Inspector Martín Cruz López, quien desarrolló su labor siguiendo los preceptos y valores que honran a la institución policial. En la oportunidad, se invitó a Carolina Tejo a recibir en nombre de su hijo una medalla conmemorativa. También subió al escenario el personal jubilado y retirado.

 

Durante el transcurso del acto, se fueron pasando diversas imágenes fílmicas de distintas épocas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, recordando a los predecesores, quienes con su labor han engrandecido la institución.

 

Tras finalizar los reconocimientos, se procedió al retiro de las banderas de ceremonia, para dar por concluido el acto, en el que se reconoció el compromiso y vocación de hombres y mujeres, que visten con honor el uniforme.



COMPARTIR:

Comentarios