Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de diciembre de 2012

La Justicia y la policía siguen trabajando para identificar al joven hallado muerto el martes

La Fiscal Susana Alonso ordenó que se emitan radiogramas a Comisarias de la zona con la hipótesis de que el joven hallado muerto podría no ser de Olavarría. Al mismo tiempo se siguen haciendo rastrillajes en la zona del Barrio La Candela. Tal lo informado la autopsia determinó que el joven murió por “un paro cardiorrespiratorio” Foto: Infoeme.com

 

El joven hallado muerto este martes en el arroyo Tapalqué falleció por un paro cardiorrespiratorio según determinó la operación de autopsia y la Fiscal agregó que “no hay ningún signo de violencia y sólo encontraron poca agua en sus pulmones”

Con estos datos la Fiscal Alonso descartó que se trate de “un hecho de violencia o inseguridad”

Este último dato deberá concluirse con el aporte que hagan los peritos de La Plata, lugar donde fueron remitidos algunas partes del cuerpo para determinar, entre otras cosas, la posibilidad de identificación de las huellas dactilares y el dato de algún tipo de estupefacientes en sangre.

“Los resultados de la pericias suelen demorarse considerablemente pero trataremos de acelerar todos los tiempos dado que en la actualidad tenemos un NN y desconocemos fehacientemente las circunstancias de la muerte”, dijo Alonso.

Respecto a las huellas dactilares, la identificación tendrá más posibilidades si el joven tuviese antecedentes y haya sido identificado alguna vez en una dependencia policial.

Más allá de esto la Fiscal Alonso ordenó que se remitan radiogramas a todas las dependencias policiales de la zona para determinar si existe en alguna otra localidad algún pedido de averiguación de paradero. Alonso no descarta que el joven no sea de Olavarría.

Recordemos que el profesional que realizó la autopsia no tuvo datos concluyentes para poder determinar el nivel de trauma de la muerte del joven aunque si descartó “heridas de arma de fuego o arma blanca”

La autopsia de este miércoles comenzó cerca de las 10 y se extendió hasta las primeras horas de la tarde, en la sede de policía Científica de Azul.

Sí se supo que el cuerpo databa de más de tres días sin vida, o sea, ha estado en esa condición, al menos desde el pasado sábado.

También hay que decir que en la mañana de este miércoles, efectivos policiales en un rastrillaje por tierra y agua en la zona del arroyo a la altura de La Candela, encontraron en un árbol, a unos 300 metros de donde se halló el cuerpo este martes, una remera roja, como si alguien se la hubiera quitado para arrojarse al agua desde ese lugar.

Recordemos que el cuerpo hallado es de “un joven de 20 años aproximadamente, tez blanca, pelo corto oscuro y enrulado, con una rasta, sin tatuajes, delgado y de 1.60 de estatura aproximadamente”, dijo la Fiscal y agregó que “vestía un pantalón de gimnasia azul con rayas blanca tipo Adidas.”

Cualquier información que pueda aportar sobre la identidad del joven se ruega comunicar al 101 o a la Comisaría Primera.



COMPARTIR:

Comentarios