Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

23 de diciembre de 2021

Cierre del taller anual de Kundalini Yoga en el Bioparque Municipal “La Máxima”

Coordinado por la Maestra certificada Mónica Rossi / Sat Meher Kaur, acompañada por las maestras invitadas, Mónica Vivas, Cecilia Di Paolo, Daniela y Vanessa Maddalena.

En el Bioparque Municipal La Máxima se realizó la Jornada de Kundalini Yoga correspondiente al cierre de año, coordinado por la Maestra certificada Mónica Rossi / Sat Meher Kaur. La práctica se realizó cerca de la casona histórica, en contacto con la naturaleza.

 

El Bioparque Municipal La Máxima es un  espacio que brinda diversos beneficios para la realización de este tipo de prácticas: contribuye al aumento de la concentración por la disminución de los sonidos que se producen en la ciudad – en su reemplazo se escucha el canto de los pájaros – y, como principal ventaja, el aire es mucho más puro. Se obtiene más oxígeno y esto influye en el aprovechamiento energético del cuerpo, haciendo que su desempeño mejore.

 

El encuentro de cierre de 2021 fue coordinado por la Maestra certificada Mónica Rossi / Sat Meher Kaur, acompañada por las maestras invitadas, Mónica Vivas – Kriya para el cuello, los hombros y el torso -; Cecilia Di Paolo – Kriya para la Glándula pituitaria -; Daniela Correa – Meditación y relajación con cuencos – y Vanessa Maddalena – Meditación y Pranayama para sanar las heridas de la infancia-.

 

El Yoga produce beneficios a nivel físico, mental y emocional. En particular el Kundalini, mediante mantras, formas y posturas con énfasis en la respiración, facilita la liberación de energía. Una vez liberada nos ayuda a conectarnos con nuestro potencial, creatividad y la fuerza interior. Poder conectarse con la sagrada Vida desde una mente calma, serena y neutral.

 

Este taller retomará en el verano al Bioparque Municipal “La Máxima”; en el marco del impulso de propuestas que generen una vinculación profunda con la naturaleza, por parte del departamento de Educación Ambiental.

 

Estos talleres son organizados por la Dirección de Cultura, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.



COMPARTIR:

Comentarios