Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

26 de diciembre de 2021

Quieren retirar el carné a dos policías dormidos y alcoholizados hallados en Ruta 11

Captura: Infobae

Dos policías fueron interceptados en la Ruta Provincial 11 por personal de AUBASA, al detectar que se habían quedado dormidos arriba del auto en el medio del camino. El test de alcoholemia indicó que ambos estaban borrachos y el conductor superaba casi 4 veces el límite permitido para circular. La ANSV pidió inmediatamente la suspensión de la licencia de conducir de los dos agentes.

"El test de alcoholemia a ambos agentes realizado por la Policía Vial arrojó como resultado 1,82 g/l al conductor y 1,32 g/l al acompañante. Por este motivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte-, pidió la suspensión inmediata de la licencia de conducir de ambos efectivos", agregó.

El pedido de inhabilitación se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de las y los conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

"Al ser suspendidos, deberán ser evaluados por las autoridades de cada jurisdicción y determinar sus aptitudes para volver a conducir un vehículo", abundó el comunicado.

"Cuando alguien se pregunte cuáles son los efectos del alcohol al volante, en las imágenes está la respuesta. No hace falta tener la cantidad de alcohol en sangre que tenían los dos policías, basta solo con tomar una copa para poner en riesgo la vida propia y la de otras personas", agregó la Agencia.

"Como siempre decimos, el único límite para conducir de manera segura es cero. Por eso, es importante que avance el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, porque es una medida que puede ayudar a reducir la siniestralidad y a mejorar considerablemente la seguridad vial de los argentinos”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

"En Argentina, el alcohol está presente en 1 de cada 4 siniestros viales. En este sentido, días atrás, la Facultad de Medicina de la UBA publicó una resolución en la que sugiere al Gobierno nacional y a las provincias que se aplique la tolerancia cero al consumo de alcohol al volante en la vía pública", añade el organismo nacional

En noviembre, la ANSV publicó una encuesta realizada en Mendoza, San Juan y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acerca del límite de alcohol cero al volante, jurisdicciones en donde rigen los límites de 0,5 gr/l y 0,2 gr/l para conducir vehículos de 4 y 2 ruedas, respectivamente. Los resultados mostraron que la ciudadanía en su mayoría está a favor del alcohol cero, concluye la ANSV.



COMPARTIR:

Comentarios